• fullslide2
  • kenburns1

¡TURISMO TODO EL AÑO EN villa carlos paz!

Disfrutá de un maravilloso lugar!

 TURISMO RELIGIOSO 

Villa Carlos Paz testimonia la importancia de la presencia religiosa en su historia. Puede decirse que el Cerro de la Cruz ejemplifica el pasado cristiano de los primeros pobladores que le dieron identidad al entonces pueblo.
La Cruz se eleva en lo más alto del Cerro, a 1000 metros de altura, y su ingreso recorre cada una de las estaciones del calvario atravesando siete colinas.
También la ciudad testimonia el pasado jesuítico. La “Quinta del Niño Dios”, al oeste de Villa Carlos Paz, perteneció a la Compañía de Jesús (1906) y fue su presencia la que impulsó el desarrollo agrícola y ganadero y el establecimiento de muchas familias.
Este sector funcionó como Casa de Estudios y de Descanso, recibiendo al entonces Provincial Jorge Bergoglio –hoy Papa Francisco- en sus instalaciones. Con el paso del tiempo también fueron quedando testimonios de religiosidad que todavía hoy pueden ser visitados: El primer testimonio de importancia (cuya presencia es anterior a la de los jesuitas) es la llamada Cruz de Palo emplazada en el año 1900 en uno de los Cerros del lugar, y que fue bendecida por el después Obispo de Santiago del Estero Juan Martín Yánez (compañero de ordenación del cura Brochero). Se accede a ella por la calle Ombú, a pocos metros de terminar el asfalto de calle Asunción.

La Compañía construyó dos Grutas dedicadas a la Virgen María: una de la Virgen de Lourdes en 1915, en la pendiente del Cerro de la Virgen (en calle Timbó) y otra de la Virgen de los Milagros en 1940 (en la actual calle Ovidio) En 1947 se levanta la imagen protectora de María(Calle Guatambú).
Es la Virgen del Cerro o Virgen Blanca a la que se puede acceder con vehículo por calle los Plátanos. Se emplazó con el deseo de que “dominara los valles y bendijera desde la altura a sus hijos…”.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Esta Iglesia está ubicada sobre la famosa Av. Gral. Paz, entre el Pasaje San Ignacio y calle Caseros. Funcionó originalmente como una pequeña capilla construida en el año 1914 por voluntad de Don Carlos Nicandro Paz y su señora esposa. Entre los años 1946 y 1955, se designó al Reverendo Padre Enrique Quirl como Vicario Cooperador para edificar un templo más grande y confortable, pues Villa Carlos Paz seguía creciendo y la capilla no cumplía con los requerimientos de los creyentes y turistas que la visitaban.
Fue declarada Patrimonio Cultural el 6 de junio del 2000, por Ordenanza Municipal nº 3686.

Disfrutá de Villa Carlos Paz!
Disfrutá de Villa Carlos Paz!
Disfrutá de Villa Carlos Paz!
Disfrutá de Villa Carlos Paz!