“CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN EL SECTOR HOTELERO”, LA PRÓXIMA CAPACITACIÓN DE ASHOGA

En el marco del ciclo de capacitaciones que viene implementando la Asociación, el próximo 7 de agosto nuestro espacio debatirá sobre el tema energético. Puntualmente, y a pedido de nuestros socios, se tratarán aspectos relacionados con las Energías Renovables, el mercado eléctrico, estrategias de ahorro desde el diseño y la eficiencia energética. El ahorro energético […]

En el marco del ciclo de capacitaciones que viene implementando la Asociación, el próximo 7 de agosto nuestro espacio debatirá sobre el tema energético.

Puntualmente, y a pedido de nuestros socios, se tratarán aspectos relacionados con las Energías Renovables, el mercado eléctrico, estrategias de ahorro desde el diseño y la eficiencia energética.

El ahorro energético consiste en el uso eficiente de la energía con el objetivo de reducir su consumo. Su importancia es tal que está vinculado a más de un Objetivo de Desarrollo Sostenible de los 17 que planteó las Naciones Unidas, entre ellos,  asegurar un consumo responsable, luchar contra el cambio climático o crear ciudades y comunidades sostenibles.

Cada vez son más las políticas adoptadas tanto a nivel nacional como local con el propósito de incentivar buenas prácticas en las comunidades. En este sentido, la industria turística configura uno de los principales grupos de interés debido al gran impacto económico, social, cultural y medioambiental de la actividad.

El hecho de que los agentes turísticos actúen de una forma responsable y sostenible crea beneficios adicionales que no solo repercuten en el bienestar de la población sino que permiten a los destinos aumentar su competitividad y presencia a nivel internacional. Uno de los principales agentes que condiciona estas acciones es el sector hotelero.

Los hoteles se han convertido en importantes consumidores de recursos como la energía o el agua, y por consiguiente necesitan adoptar medidas que fomenten su conservación.

Dentro de la industria hotelera, la configuración de hoteles varía enormemente, pudiendo clasificarlos por su localización, tamaño, número de empleados, clientes, etc., pero el consumo energético es un factor común a todos.

La invitación es gratuita para socios y no socios, y se desarrollará el día 7 de agosto del corriente a las 18:00 horas en nuestra sede de Saavedra 60.

Inscripciones: carlospazsostenible@gmail.com