ASHOGA recibió a jóvenes de Mar del Plata

El pasado viernes 28 en la sede de Saavedra 60, la Asociación disfrutó de una jornada diferente, al recibir a jóvenes de tres Hogares de Día de Mar del Plata para personas con capacidades especiales. El encuentro se dio en el marco del taller que dicta la Profesora Graciela Parra en nuestra institución, orientado a […]

El pasado viernes 28 en la sede de Saavedra 60, la Asociación disfrutó de una jornada diferente, al recibir a jóvenes de tres Hogares de Día de Mar del Plata para personas con capacidades especiales.

El encuentro se dio en el marco del taller que dicta la Profesora Graciela Parra en nuestra institución, orientado a las artes plásticas.

Integrantes de los Hogares Kumelen, Crede Adermad y Cemid, compartieron con nuestros jóvenes sus experiencias, las actividades que realizan de impronta  fundamentalmente deportiva, y el deseo de establecer vínculos de amistad más allá de las fronteras citadinas. Participaron de este momento especial, miembros de la Comisión Directiva encabezada por su presidente, Lic. Rodrigo Serna; secretario, Jorge Pomponio y Blanca Santi, quien desde el primer momento –hace ya más de diez años- asumió el compromiso de asistir al Taller Creativo.

Estos encuentros, así como la promoción del proyecto Albergo Ético hace un mes atrás, confirman nuestro compromiso de trabajar por una ciudad inclusiva.

Carlos Paz se promociona en Mendoza

Con motivo de realizarse el Tercer Networking en la ciudad de Mendoza, el 27 de abril nuestra ciudad estuvo representada por  Florencia Arnulphi, de  la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y Maxiliano Leloutre de nuestra Asociación.

El evento, organizado por Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt), propició la vinculación entre agencias y empresarios, con más de 60 expositores del rubro turístico provincial, nacional e internacional, que cuentan con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Entre los panelistas convocados, se destacó el coordinador del departamento de Costos e Impuestos de la CAT, José Rafael Miranda, quien disertó sobre “Reintegro de IVA a Turistas extranjeros por alojamiento: Su implementación y análisis de aspectos controversiales”.

Por su parte, Oscar Ghezzi, titular de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), señaló -en relación al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri en 2016 por la devolución del IVA a los turistas extranjeros- que “es un 21% de abaratamiento, lo que va a impactar mucho en los turistas”, y agregó que “lo más importante es haber conseguido para la hotelería y las agencias de viajes la devolución del IVA al extranjero, lo que nos pone en el plano internacional interesante al producirle un descuento directo al turista”.